Entrevista a TBM Show


Os Presento, a un Grupo que ameniza eventos, fiestas, Banquetes, Bodas, presentaciones, diversas propuestas parar acompañar musicalmente sus eventos. El Grupo nace en 1995, por aquella eran dos los componentes Santi (Guitarra y voz) y Jorge (Teclado y voz), ha sufrido numerosos cambios pero Jorge sigue estando desde sus comienzos. Los componentes de este Grupo Musical cuenta con la experiencia de sus componentes en renombradas orquestas y grupos de nuestro panorama Musical, del cual han conseguido obtener y consagrar las tablas sobre los escenario. A Continuación paso a Presentarles a

TBM SHOW

¿Cómo os encontráis actualmente TBM SHOW?

- Esta pregunta la podemos enfocar de varias maneras:

1- En la actualidad estamos trabajando para preparar un nuevo y variado repertorio, dado que nunca dejamos de incorporar temas nuevos.

2- Anímicamente estamos algo decaídos, debido a que las circunstancias (crisis) que está viviendo el país afecta gravemente a todos los grupos del panorama musical en el que nos incluimos. Hemos reducido nuestro nivel de trabajo en un 75% en 2 años.

¿Que nos aporta en la actualidad TBM SHOW?

- Un repertorio actual, elaborado siempre con seriedad y profesionalidad.

¿Cual es el lema de TBM SHOW?

- Nuestro lema está adscrito a nuestro nombre “Todo Buena Música”

¿Cuántos componentes forman TBM SHOW?

- TBM Show está formado principalmente por tres componentes (Angelina, Miguel y Jorge). Aún así somos más los que formamos la familia de “TBM”, pues hay músicos colaboradores que a veces nos echan una mano en ciertos momentos.

¿De Donde sois?

- El grupo tiene su sede en la villa de A Guarda (Pontevedra), aunque no todos sus componentes residen en la villa marinera.

¿Qué os exige vuestro trabajo?

- Nos exige fundamentalmente profesionalidad, seriedad y responsabilidad.

¿Cuántas horas le dedicáis al trabajo?

- Muchas horas a la semana. No solo se trabaja en los ensayos. Hay que buscar repertorio, y tratamos de que sea un repertorio propio y exclusivo. Por eso hay que “bucear” mucho por internet y encontrar temas bailables que no suenen por nuestras fiestas o bailes.

¿Alguna anécdota confesable?

- Entre los músicos siempre hay innumerables anécdotas. Darían para escribir un libro.

-Una vez, en un baile nos prohibieron cantar el “Aserejé” porque decían que era una canción satánica. Y además todas aquellos temas que hablaran de amor, …, nada de nada… Imagínate, a poco más no pudimos cantar ni “Pasodoble te quiero”…

-Otra vez nos obligaron a bajar tanto el volumen de nuestro equipo que se oían más nuestras voces (al natural) que el sonido amplificado…

-Alguna que otra vez a nuestro percusionista se le ha escapado volando una de las baquetas. Nunca le ha dado ha nadie, menos mal…

TBM SHOW Trata de aportar algo nuevo y poder ir más allá que un simple grupo ofreciendo calidad y seriedad al trato, y sin olvidarse del publico que es lo que hace que TBM Show pueda seguir ofreciéndonos su música y entreteniéndonos.

¿Cómo seleccionáis el repertorio TBM SHOW?

- Lo seleccionamos concienzudamente. Tratamos siempre de hacer un repertorio exclusivo y diferente a todos los demás grupos. Buscamos temas modernos, de actualidad y muy bailables.

¿Para quién va dirigida vuestra música?

- Para todo el mundo. Nuestro repertorio se adapta a cualquier tipo de evento. Si hay gente joven, música para los jóvenes; si hay gente mayor, música adaptada a su estilo… Pero siempre, siempre, bailable…

¿Contáis con un amplio repertorio, qué es lo que más demanda la gente?

- Siempre te piden algún que otro tema moderno. Que si el último tema de Natalia Jiménez, que si la canción del último disco de Sergio Dalma, … y así otros muchos…

Pero lo que más gracia nos causa es que mucha gente joven nos viene a pedir temas más antiguos: “tenéis La Telenovela de Pimpinela?” “Tenéis el Tractor Amarillo?”… Y juventud que lleva todo el día en el iPod música discotequera…

¿Que Aporta Angelina a TBM SHOW?

- Angelina es nuestra voz femenina. Tiene mucha experiencia sobre los escenarios. Ha cantado ya en diferentes grupos y orquestas. Su potencia vocal es inconfundible y su gusto por la música española y la copla nos abren puertas a nuevos temas en nuestro repertorio.

Al margen de sonido también contáis con un amplio equipo

¿Cuéntanos con que equipamiento cuenta TBM SHOW?

- Tenemos un amplio material técnico.

- Disponemos de más de 5.000 wattios sonido.

- En iluminación llevamos 2.500 wattios (entre halógenos y tecnología LED).

- Aparte de esto disponemos de un set de pad’s de percusión, tres teclados, microfonía, mesas de mezclas, multiefectos, …

¿Que nos aporta Miguel a TBM SHOW?

- Miguel es la experimentada voz masculina del grupo, aparte del corazón, pues es el que nos marca el ritmo. Se encarga del set de percusión y de seleccionar parte del repertorio.

Diversas actuaciones, hacen que TBM SHOW, forme parte del panorama musical con sus actuaciones en diferentes Fiestas, Banquetes, Ceremonias, Bodas, Comuniones, Celebraciones.

¿También hemos podido ver TBM SHOW en algún programa televisivo?

- Hemos actuado el pasado 27 de septiembre de 2011 en el programa de la TVG “A Solaina (de verán)”. Seguramente volveremos pronto a la televisión.

¿Que nos Aporta Jorge a TBM SHOW?

- Jorge es el fundador y director del grupo. Lleva en él desde sus inicios, allá por el 1995. Gracias a sus amplios estudios musicales es quien se encarga de la parte artística, musical y técnica. Adapta y arregla el repertorio, para llevarlo finalmente a los escenarios. Se encarga también de todo lo relacionado con el material técnico (luz, sonido, …)

¿Quién Puede Contratar a TBM SHOW?

- Cualquiera que quiera. Nos adaptamos bien al lugar de actuación.

En el momento de contactar con nosotros es cuando se adapta el presupuesto y se decide el material técnico a utilizar en relación a la situación y evento a realizar.

¿Dónde pueden ponerse en contacto con ustedes para una posible contratación?

- Mediante teléfono (en el 630.51.58.53), por correo electrónico (jorgetbm@hotmail.com) o por internet (http://tbmmusical.blogspot.com/), donde encontrarán amplia información sobre TBM Show. Incluso podrán ver algún video y escuchar alguna canción interpretada por nosotros.

Dado que las redes sociales están ahora en auge, también estamos en Facebook (simplemente hay que escribir “TBM Show”).

Tenéis un público que es fiel y que os sigue a vuestras actuaciones

¿Como se informan de vuestras actuaciones?

- Las publicamos en nuestra página web (http://tbmmusical.blogspot.com/). Aunque el “boca a boca” también funciona.

Son numerosas las formaciones musicales, pero

¿Como conseguís que la gente arranque a bailar tan pronto suena la música?

- Antes de subirnos al escenario observamos qué tipo de personas llenan la pista de baile. Y adaptamos el inicio de nuestro repertorio en el momento. El resto ya va rodado. Una vez se empieza a bailar, es cuestión de mantenerlos en la pista usando diferentes estilos de baile, para que no se aburran.

¿Cuál será el tema de este año 2012 para TBM SHOW?

Tema musical??? Buf… Cada vez cuesta más encontrar el que será el tema del año en nuestro repertorio. Aunque algo siempre hay en la chistera… y como las sorpresas no nos gusta desvelarlas… el que quiera conocerla tendrá que contratarnos, o por lo menos ir a vernos.

¿Qué sesiones ofrece TBM SHOW?

- Todo tipo de sesiones. Sesiones de tarde, de noche, sesiones vermouth,… A cualquier hora. Depende de lo que quiera el interesado, de a qué horas quiere que sea el baile, etc…

La verdad es que los tiempos van cambiando, llegan las modas y la verdad que no hace falta gastarse mucho dinero para cubrir una demanda profesional y poder amenizar una verbena o cualquier evento, vosotros proponéis otras alterativas también para que no decaiga lo que antiguamente era una verbena, dándole un toque mas actual y moderno a un precio mas asequible.

¿ Consideráis que las verbenas han cambiado mucho ?

- Sí, y mucho. Ahora solo se vende espectáculo. La gente solo quiere ver luces, humo, un gran escenario, un equipo técnico inmenso, … Se valora más lo material que lo que realmente importa, que es la música y el gran trabajo que realizan los músicos y cantantes que componen esas grandes orquestas. Son buenos músicos, con y sin luces, con y sin escenario, …

Hay que hacer música para amenizar la fiesta, para que la gente baile, se lo pase bien y se divierta, no para que estén 3 horas de pie delante de un camión.

Y da igual dónde tengas que tocar: en un inmenso pabellón lleno de miles de personas, en la plaza de una aldea, o en un galpón lleno de paja y gallinas, …

Pregúntale a más de uno por ahí si han tocado sobre el remolque de un tractor… A nosotros no nos ha ocurrido lo del tractor, pero lo de tocar en un garaje… más de una vez… … …

Desde aquí os deseamos muchos éxitos y muchas propuestas profesionales, ya que os dedicáis a un trabajo muy bonito y ayudáis a contribuir a un módico precio para que muchas de esas fiestas no decaigan con este tiempo de crisis y que no hace falta a veces presupuestar unas fiestas tan caras y sobre todo cuando contamos con gente experta en el sector y aún encima la tenemos al lado de casa, está claro que bailaremos a ritmo de TBM SHOW PORQUE LA FIESTA Y LA JUERGA ESTÁ GARANTIZADA. ANIMAMOS A MÁS COMISIONES DE FIESTAS Y MÁS GENTE QUE OS CONTRATEN Y LO DICE UN BAILARÍN.

AGRADECEMOS VUESTRO TIEMPO Y DEDICACIÓN. MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE FORMAMOS STUDIO 88.

A Guarda

A Guarda es un ”destino paraíso” galardonada con el "Premio Edén".

Lugar De Interés Cultural, Turístico y Gastronómico

Colaboradores

Pagina creada por Informática Granada con la colaboración de "Daniel Peniza Campos" ©Tódolos derechos reservados.