Entrevista a María Paredes


Me encuentro con María Paredes Martínez, nacida en Mayo de 1956 en Miranda de Ebro, provincia de Burgos. A los 4 años de edad sus padres se trasladaron a Alemania, lugar donde aun reside.

Es madre, abuela y mujer. Le encanta sentir a los suyos y saber que están bien. Siempre se ha sentido distinta.

Ha sido empresaria pero una fundamental crisis que también ha tenido que sobrevivir a tenido que cerrar su etapa como empresaria. Momento al cual ha llegado para poder dedicar más atentamente a la escritura. Del cual comparte con nosotros sus dos obras maestras, sus dos libros

MI INDESCRIPTIBLE CAMINO,
Una historia Real
Y
RECUERDO AL OLVIDO
Autora y Escritora. María Paredes Martínez

¿Cómo se encuentra en estos momentos?

Compartiendo las experiencias personales y espero que con personas que lo sepan entender, o que se crean capacitadas de captar la espiritualidad, que quiero comunicar con todos ustedes reflejado en mis dos libros.

¿Cuénteme como ha sido la experiencia de de ver sus libros publicados?

He sentido una gran satisfacción, de ver reflejado algo que no va a caer en el olvido, es la formación de mi vida. Algo muy personal que al paso de los 4 años yo voy a seguir compartiendo esta experiencia con todos ustedes, aun cuando yo no esté presente.

¿Para quién va dirigido sus libros?

Para todas esas personas, que puedan tener preguntas sin respuestas, que puede que las encuentren, después de leer estos libros. Para personas que se encuentren en estas mismas situaciones o se sientan identificadas. Personas a las cuales les ayude a comprender experiencias y vivencias de sus vidas a las que encontrar alguna explicación vital y personal para vencer sus miedos.

También es una invitación a todas esas personas que querían tener un primer contacto con otra de las maneras de poder comprender la vida. Mi manera de entender la vida, que ha sido como la he vivido.

Comenta Josué

María son muchos que emplean las palabras y que el contexto nos aporta sólo entretenimiento que no es poco pero su escritura va más allá que todo eso. Se puede escribir mucho y contar poco. Tan real como una de sus pequeñas facetas y la más importante que es la espiritual.

¿Qué quiere hacer de esta escritura con Mi Indescriptible Camino y Recuerdo al Olvido?

Mi intención, es acercar mi humilde sabiduría a las personas que necesiten acercarse a sus temores, sus miedos… soy consciente que no es fácil transmitir todo, y reflejarlo en un libro. Vivo y siento, que llegará a las personas adecuadas y que lo necesiten.

¿Qué has querido compartir?

Los miedos, temores, inseguridades… en definitiva mi experiencia, como he vencido a mis miedos, temores, inseguridades.

Cómo prestando atención a las pequeñas cosas insignificantes he encontrado la puerta de comunicar con ustedes escribiendo y argumentando. De cómo poder vencer sus propios miedos y preguntas que puedan tener a la vida, a su forma de vivir.

¿Qué nos aportan sus libros?

Estos libros están llenos de preguntas, a las cuales he contestado y otras las he dejado abiertas para que puedan reflexionar, sobres sus vidas, espero que encuentren sus propias contestaciones.

Siendo valientes al contestarlas las preguntas sean capaces de encontrar un equilibrio necesario con su interior.

Recuerden que el interior y el exterior son uno, no dejen abandonado para vivir, se necesitan los dos el ego es inmenso para muchos y nada para otros, el ego no nos deja vivir el interior con un equilibrio junto al exterior.

¿Cree que se ha quitado un peso de encima?

Si, porque he quitado un peso muy grande, me sentía con la necesidad de tener que comunicar y me he desnudado hasta llegar al Alma. Mi vida es sin miedo y sin temores. Mi venda se ha caído hace tiempo. He dejado el ego atrás, vivir sin envidias. No quiero dejar llegar a mí las influencias negativas.

¿Sus libros te han ayudado a vencer los miedos?

Si y a muchos de los lectores de ahí parte el segundo libro Recuerdo al Olvido.

Los libros, han sido las llaves de las puertas que se han ido abriendo y hablo.

Y hablare, estoy dispuesta a transmitir y a seguir haciéndolo más adelante.

De una manera muy simple de explicar es una forma de que puedan llegar a entender muchas personas que al contestar algunas de las preguntas que se formulan abiertamente en mis libros obtengan algunas aclaraciones, o el simple hecho de sentirse identificados con mi experiencia y reflejada en mis libros que sientan que no están solos.

¿Hablemos de su libro Mi Indescriptible camino?

Ha sido un reto personal, para resolver las dudas y las preguntas que tenia pendientes, mías con la vida. Y quitar los miedos, y algunas preocupaciones las he visto de otro color o manera por así llamarlo. Entendí muchas cosas.

Transmitir con respeto y humildad mi historia real.

Es el comienzo, justo cuando decido desnudarme como persona hasta llegar al Alma, a mi persona en estado puro. Fundamental, es mi Indiscriptible Camino, es la base para que puedan entender mi segundo libro. Recuerdo al olvido.

¿En que se diferencia el primer libro de Recuerdo al olvido que es su segundo Libro?

Es una continuación del primero libro, con la diferencia de que los lectores que se han acercado a mi através de mi primer libro Indescriptible Camino. Han querido compartir conmigo sus propias vivencias con el consentimiento de poder publicarlas sin desvelar su identidad y compartirlas con las mías.

¿En sus libros, deja una puerta abierta para que se puedan poner los lectores en contacto con usted?

Si es una forma de que puedan llegar a mi y puedan expresar las vivencias que han podido tener que yo también comparto.

¿Dónde se puede conseguir sus libros?

A traves del siguiente enlace

www.amazon.es

Poniendo en el buscador mi nombre María Paredes Martínez y ya le salen los libros que he escrito y como adquirirlo.

En a Guarda, lo pueden encontrar en la Librería Atlántica y la Librería Cervantes.

¿A que aspiras con esta escritura?

Desde luego no hacerme rica, mi lado materialista no ha existido, trato de llegar al interior de las personas para que se les caiga la vendan que llevan y que puedan vivir sus vidas tal y como es, en Libertad, que es algo que me trae mucha satisfacción y que comparto con mucha gratitud.

¿Qué es para usted la vida?

El vivir sin dudar y saber aceptar.

Sientan lo que pienso, y piensen lo que siento de María Paredes Martínez

Para entenderme……..

Entrevista realizada por Josue Alvarez Para Studio 88

María Paredes agradezco tu dedicación y tu tiempo, que hemos compartido agradablemente, que de una conversación surgiera un modo de entrevista, permitiéndome que diga que en el momento que te he formulado la ultima pregunta

¿Qué es para usted la vida?

EL VIVIR SIN DUDAR, Y EL ACEPTAR.

Antes de responder he visto el brillo de sus ojos, esa gran sonrisa que ya explicaba sin palabras, pero contestaba con creces a la pregunta, llena de felicidad, con entusiasmo y con dedicación como ha contestado con entereza y contundencia y firmeza cada pregunta una apreciación mía y personal. Entrevista que finalizado con un fuerte y caluroso abrazo. Le deseo que mucha gente tenga la valentía de acercarse a sus libros al igual que usted ha sido valiente al de hablar de forma natural sobre lo que ha escrito.

Recomiendo que lean primero su primer libro Mi Indescriptible Camino, Una historia real y Recuerdo al Olvido. Gracias por Regalarme su segundo libro, gracias por la dedicatoria y recuerde que el Recuerdo al Olvido no será un Olvido para el Recuerdo.

Entrevista realizada por Josue Alvarez

A Guarda

A Guarda es un ”destino paraíso” galardonada con el "Premio Edén".

Lugar De Interés Cultural, Turístico y Gastronómico

Colaboradores

Pagina creada por Informática Granada con la colaboración de "Daniel Peniza Campos" ©Tódolos derechos reservados.