Beatriz Manjón Bermúdez


Les quiero presentar a una Gran comunicadora, Presentadora y Articulista, que sin lugar a duda esta cosechando éxito en su trayectoria profesional. Y que tenemos el privilegio de contar con ella , transmitiéndonos su profesionalidad a través de un espacio televisivo, en el canal TVG.

Beatriz Manjón Bermúdez, nació en Ferrol. Periodiasta, donde realizo sus estudios en la Universidad de Santiago, Articulista y Presentadora.


¿Como ha sido la experiencia de afrontar la primera propuesta profesional, después de acabar los estudios?

Necesitaba unas prácticas para cubrir los créditos de libre configuración y las hice en TVG, cuando las acabé me ofrecieron mi primer contrato.

La hemos visto presentar, a lo largo de los 13 años de su trayectoria profesional, diferentes tipos de espacios televisivos.

¿Que le ha aportado cada uno de los diferentes formatos, con los que ha tenido que trabajar?

Los informativos, capacidad de análisis, de síntesis y vocación de honestidad. Los formatos de entretenimiento me han ayudado a vencer mi timidez, a ampliar mi capacidad de improvisación y ha explotar el ingenio.

Estamos acostumbrados a verla trabajar en la TVG , pero la hemos podido ver en otros canales televisivos.

¿Como ha sido la experiencia de trabajar en TVE, con Inés Ballester?

Fue la experiencia más dura que he vivido, profesionalmente hablando. La única vez que he ido a disgusto a trabajar. Y hasta aquí puedo leer.

Ha recogido premios como, Premio Imaxe 2005 y premio Codorniz de Plata por un periodismo hecho con humor.

¿Como vivió, el momento de la entrega de Premios y que han significado para usted?

Una alegría, pero no le he dado mayor importancia. El reconocimiento es caprichoso, a veces llega cuando uno menos lo merece, y viceversa.

Escribe desde él 2005 artículos de opinión para la Voz de Galicia, así también ha colaborado con la revista Cosmopolitan en la sección Real Life.
Entre otras cosas hay un nuevo proyecto, que es una Novela que ha escrito, que esta pendiente de su publicación. Deseamos que se publique, para podernos sumergir, y ver esa creatividad, suya.

¿Como ha sido la experiencia de escribir su Novela “Héroes de Polvo”?

Aproveché un periódo de paro para hacerlo. Fue duro, porque tuve que aislarme de la incertidumbre vital y laboral y luchar por vencer la frustración que conlleva que no se acuerden de ti. Así que fue una terapia. Siempre quise escribir, siempre soñé con publicar una novela, así que es un sueño cumplido.

¿Para Cuando su publicación?

Firmé en julio con la editorial Suma de Santillana, a partir de esa fecha ellos tienen 18 meses para publicarla.

¿Como se encuentra profesionalmente en la actualidad?

Contenta por tener trabajo y sintiéndome una privilegiada por poder trabajar en lo que me gusta. Muy querida por el público.

En su trayectoria profesional, durante los 13 años en Televisión ha conducido y colaborado, en los diferentes tipos de formamos desde Informativos, pasando por megacines, programas musicales, espacios de moda, concursos, dating-shows, talent-shows, talk-shows, fundamentalemente en Televisión de Galicia, aún que también la hemos podido ver en TVE, Antena 3, Canal Sur, Canal 9, 7 Región de Murcia y la red de Televisiones de Vocento.
La podemos ver de lunes a Viernes a las 17h en la TVG en directo en el Programa A Solaina. Para los que no conocen el programa.

¿Que contenido tiene el programa?

Es un magacín que mezcla entretenmiento e información, con vocación de servicio público y que pretende ser una oferta alternativa a la de los otros canales

¿A quién va dirigido el programa?

A todos los públicos, mayores y jóvenes, del entorno urbano y del rural, intentamos tener contenidos que puedan interesar a todos.

Tengo que decir que me gusta el programa por que se trata la actualidad de una forma muy directa y me gusta que se fomenten el arte, y se divulgue los conocimientos que forman parte de la cultura y la sabiduría de los invitados que tenéis en el Programa. y tengo que confesar que a veces por falta de tiempo tengo que dirigirme a la pagina de la TVG , para poder ver el programa.

¿Se repite el programa otro día?

Ahí me pillas!!!! pero se puede ver en el apartado de "a carta" de la web www.crtvg.es

¿Como ve la actualidad Beatriz Manjón?

Vivimos una etapa de incertidumbre que hemos de ser capaces de afrontar con los únicos escudos qu nos pueden proteger: valores como la bondad, la solidaridad, la generosidad y el respeto.

¿A quien le gustaría entrevistar?

A todo aquel que esté dispuesto a desnudar su alma, famoso o anónimo.

¿Que le exige su trabajo?

Rapidez, ingenio y entrega.

¿Nos podría explicar como es un día a día en su trabajo?

Llego en torno a las 12 del mediodía, tenemos la reunión del programa a las 12.30, una vez establecidos los contenidos busco información sobre los mismos, comida con el equipo, maquillaje, peluquería, charla con los invitados y acción!!!!

¿Que tipo de formato televisivo le gusta?

El infoshow, o infortáculo, o sea, la mezcla de información y entretenimiento, lo que hago ahora

Si nos tuviera que dar su crítica constructiva de los medios de comunicación¿Cual sería?

Que prime el compromiso con el espectador sobre el compromiso con políticos, empresas o anunciantes.

¿Que no haría nunca en su trabajo?

No ser honesta.

¿Como lleva, ser conocida y su popularidad?

Bien, la gente es muy amable, aunque me encanta salir de Galicia y sentir que nadie me conoce.

¿Como definiría su ética profesional?

No pretendo ser objetiva, sólo honesta.

¿Como se encuentra profesionalmente en la actualidad?

Feliz, sería injusto quejarme, soy una privilegiada.

Gracias por la atención prestada, esperamos esa publicación de su novela, y le deseamos más éxito en su carrera profesional, que más gente se vaya uniendo al Programa de A Solaina, Muchas Gracias desde la Asociación Studio 88.

Entrevista Realizada por Josué Álvarez.

A Guarda

A Guarda es un ”destino paraíso” galardonada con el "Premio Edén".

Lugar De Interés Cultural, Turístico y Gastronómico

Colaboradores

Pagina creada por Informática Granada con la colaboración de "Daniel Peniza Campos" ©Tódolos derechos reservados.