Ángel Nimo


Os presento a un estilista y diseñador natural de Carballiño, Ourense, que se trasladó a Madrid para aportar su experiencia profesional, para realizar unos trabajos de moda en una revista y editoriales pendientes, obteniendo otras miras acerca de sus inquietudes, mostrándonos su experiencia profesional, dándonos unas pautas sobre su profesión.

¿Cómo se encuentra Ángel Nimo en estos momentos?

Pues inmerso en el siguiente número de la revista FIRSTFMAG que saldrá online el próximo 15 de abril y en la preparación del capítulo piloto de una nueva serie televisiva a nivel nacional.

¿Qué estás haciendo en la actualidad?

Pues aparte de esos trabajos aquí en Madrid, intentando terminar a tiempo mi colección de verano para poder presentarla al público en Galicia.

¿Cómo has comenzado en este sector?

Pues comencé en el mundo de la moda al acabar mis estudios de diseño, colaborando con el departamento de estilismo de Luar, luego de ahí, pasé por varios programas de la TVG, y más tarde acabé siendo diseñador de la línea (ya desaparecida) Tendencias de la firma Caramelo.

¿Qué nos aporta Ángel Nimo como estilista y diseñador?

Intento aportar mi forma de ver la moda y las tendencias, pero intento que cada colección sea diferente, que tenga un toque muy Ángel Nimo y que sobre todo la gente cuando la vea se sienta con ganas de tenerla y en caso de verla en imágenes o en pasarela que se divierta. El mundo de la moda debe de ser algo divertido y diferente, no algo que te aburra cuando la estás viendo.

¿Qué nos ofrece Ángel Nimo como profesional?

Pues colecciones de edición limitada pero a precios asequibles, de pret-a-porter hombre y mujer y también servicios de costura a media para grandes ocasiones, estilismos personalizados para eventos, celebraciones .... un poco de todo lo que abarca el campo de la moda, el estilismo y el diseño.

¿En qué te inspiras para sacar una nueva colección?

Suelo inspirarme en las tendencias marcadas para cada temporada, pero luego, como ya te he dicho, intento darle mi toque bien en los cortes, en la época diferente (soy un fan de los años 50) y en los coloridos. Este verano, por ejemplo, el colorido elegido será el blanco, los marfiles y los tonos azules y amarillos en todas sus gamas.

¿Qué implica tu trabajo y qué te exige tu profesión?

Implica estar siempre al 100% informándote, formándote continuamente y fijándote en todo lo que te puede proporcionar información para tu trabajo, bien sean revistas, medios digitales, diseñadores de moda... Qué me exige?, dedicación completa, llega a ser agotador, pero si te gusta tu profesión no puedes quejarte de ello.

¿Dónde se puede ver tu trabajo?

Se puede ver bien en internet y muy pronto en varias webs, también intento que en algunas de las publicaciones nacionales para las que trabajo o medios de televisión, de vez en cuando se pueda ver alguna de mis creaciones.

¿A qué persona va dirigida?

A un público joven o no tan joven que le guste la moda y que tenga un carácter propio y definido, que se preocupe de lo que realmente le gusta, no de lo que le pueda gustar a los demás.

¿Hasta qué punto puede influir el estilismo en una persona?

Mucho. Lo importante es que la persona se sienta segura y cómoda. Si una actriz, se siente segura con el estilismo que le has elegido, por ejemplo para los GOYA, la mitad del trabajo está realizado, lucirá mejor lo que lleva, si su seguridad está a salvo. No debemos olvidarnos que las actrices, son personas normales y que como todos tienen sus miedos, sus gustos...

¿Cómo ha sido la experiencia de poder vestir a Paula Vázquez?

Fue increíble. Yo la considero mi madrina ya que mi primer trabajo televisivo fue con ella en TVG, y le hacía todas las semanas la ropa a medida para el programa. Hoy hubiese sido diferente, hubiésemos trabajado con grandes firmas (aun siendo el mismo programa) pero guardo muy buenos recuerdos tanto profesionales como personales (que son los más importantes) y nunca olvidaré su amabilidad en todo momento, lo fácil que te hace realizar tu trabajo y su risa contagiosa.

¿Cómo ves tu profesión reflejada en una revista?

Muy bien, de echo es una de las partes más importantes de mi trabajo hoy en día.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con editoriales?

Es diferente. Muy rápida. Es el darlo todo en dos o tres horas de sesión, cuando la preparación de la misma ha sido de días.

¿Nos podrías contar, como se empatan los trabajos a la hora de depender de varios profesionales, como modelos, fotógrafos… para la obtención de un resultado final?

Pues marcando los tiempos y las pautas, el Timing que te establece el director o jefe y al que todos tenemos que llegar a tiempo. Peluquería y maquillaje trabajan al mismo ritmo y tú debes facilitar un orden de colorido para poder ir ágiles y rápido. Fotografía va, digamos a su ritmo, simplemente espera a que esté lista la persona/as que hay que fotografiar.

¿Cómo ves el sector de la moda en la actualidad?

Lo veo como siempre, mal, pero lo veo mal porque muchos de los profesionales del sector lo quieren, esto daría para otra entrevista completa, y la verdad uno ya se cansa de dar explicaciones y reivindicar cosas que nadie escucha.

¿Qué prenda no te pondrías?

Un pantalón naranja pitillo.

¿Cómo se deben conjuntar las prendas y combinar bien los estilos para no dar el cante?

Depende de la persona, el trabajo que tengas y a donde tengas que acudir. Pero es más fácil de lo que la gente cree. Si eres coherente y te fijas las primeras veces que te lo explican, no es tan difícil como parece.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de adquirir una prenda?

En si la vamos a poner más de una vez o no y si realmente nos favorece. No todo lo que vemos en los escaparates y que es tendencia nos queda bien....

¿Qué prenda no debe faltar en un fondo de armario?

Un vaquero recto, tirando a estrech, una americana negra, una camisa blanca y camisetas básicas de colores neutros. Para mujer lo mismo, y un vestido recto, a la altura de la rodilla en color negro por supuesto.

¿Qué colores no debemos conjuntar?

Marrón y rosa o negro y amarillo (desde mi punto de vista no quedan tan bonitos como nos puede parecer una vez nos los ponemos)

¿Qué prendas podemos encontrar en tus colecciones?

Siempre se encontrarán camisas de corte masculino y vestidos de noche.

¿Qué factor juegan los complementos en el estilismo?

Todos. Un buen complemento puede convertir un vestido de 10 euros en uno de 120 ...

¿Cuánto tiempo puede tardar un diseño hasta que pueda ver la luz?

Depende del tiempo que te lleve encontrar el tejido adecuado al diseño que has pensado en un principio...

¿Dónde se pueden adquirir las prendas de tus colecciones?

Por encargo, online o acudiendo a mi taller.

¿Cómo se puede poner en contacto la gente contigo?

Por mail, por mi página oficial de facebook o en mi blog de moda.

Facebook: http://www.facebook.com/angelnimomoda

DIRECCION DE TALLER Y ESTUDIO DE COSTURA:

ANGEL NIMO DISEÑO& MODA

ALAMEDA 4, 3º

32500 CARBALLIÑO (OURENSE)

Gracias por tu atención Ángel, te deseamos muchas ventas y mucho trabajo y para todas esas personas que les guste la moda y el estilismo y que les guste tu trabajo que se pongan en contacto contigo o que se dejen aconsejar por todo un profesional.

Entrevista realizada por Josue Alvarez


A Guarda

A Guarda es un ”destino paraíso” galardonada con el "Premio Edén".

Lugar De Interés Cultural, Turístico y Gastronómico

Colaboradores

Pagina creada por Informática Granada con la colaboración de "Daniel Peniza Campos" ©Tódolos derechos reservados.